GESTIÓN Y RESERVAS SECTOR TURÍSTICO
Antes de contratar nuestro channel manager, queremos que sepas que te estamos ofreciendo realmente.
LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CHANNEL MANAGER PARA ALOJAMIENTOS
Y en esta página os vamos a poner al día para que empecéis a conocer un poco más sobre qué es un channel manager y cómo funciona.
Trabajar con nuestro channel manager es tan fácil que parece un juego de niños.
¿QUÉ ES UN CHANNEL MANAGER PARA HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS?
Cuando comercializamos nuestro alojamiento a través de diversos canales al mismo tiempo (como Booking, Expedia, Airbnb, etc.) es muy importante que la disponibilidad y los precios se muestren siempre perfectamente sincronizados. De lo contrario, podemos tener problemas de overbooking.

Esta operación la podemos hacer a mano. O sea, cada vez que entra una reserva, cada vez que hay cambio de precios o cualquier otro cambio de disponibilidad, necesitaré entrar en cada uno de los canales y ajustar para las fechas que se han modificado las nuevas condiciones. Este trabajo es enorme, y se multiplica dependiendo del número de canales y el número de habitaciones que tengamos a la venta.

Si esta misma operación la realiza el channel manager, este trabajo se elimina. Por tanto, el channel manager es perfecto para ahorrar tiempo y dinero.
¿QUE ME PERMITE HACER EL CHANNEL MANAGER?
El channel manager es una herramienta muy poderosa que hará multitud de tareas por tí.
El channel manager permite enviar los precios a los canales aumentando o reduciendo su importe.
Cambio de tarifas
Permite establecer reglas para que el sistema envíe las tarifas modificadas a cada canal. Aumentando o disminuyendo precios.
Puedes variar los días mínimos, y enviar a cada canal días mínimos diferentes.
Días mínimos
Podemos establecer, para cada canal, unos días mínimos de reservas distintos a los que tenemos configurados en nuestro Planing de trabajo.
Permite cerrar ventas, por tramos de fecha, en cada canal de forma independiente o de forma conjunta en todos los canales.
Cierre de ventas
Permite cerrar ventas, para distintos tramos de fechas, de forma independiente para uno o más canales conectados al channel manager.
Permite limitar el número de reservas diarias que se puede recibir de una canal, independientemente de la disponibilidad que tenga nuestro alojamiento.
Establecer cupos
Permite establecer el número máximo de reservas diarias para un canal independientemente de que exista disponibilidad.
Permite controlar las fechas de entrada y salida de las reservas que se produzcan en cada canal (siempre que el canal habilite esta posibilidad)
Fechas de entrada y salida
Podemos determinar las fechas de checkin y checkout obligatorias para la reserva que entre por determinados canales.
Permite acceder a múltiples utilidades propias de cada canal y trabajar desde el channel manager sin necesidad de entrar a dicho canal.
Múltiples herramientas
Acceso a utilidades de cada canal para poner ofertas, contestar a valoraciones, aplicar release, cambiar condiciones de cancelación, etc.
TE CONTAMOS MUCHAS MÁS COSAS DEL CHANNEL MANAGER
Aquí tienes unos videos que te ayudarán a entender mejor su funcionamiento. Y si te gustan, síguenos en YouTube.
Te contamos que es un channel manager en 3 minutos
Si trabajas con canales como Booking, Expedia o Airbnb, es muy probable que ya sepas, perfectamente que es un Channel Manager. Si no es así, no debes preocuparte, porque siempre es buen momento para asimilar nuevos conceptos y aprender.

Pues nada, lo dicho, vamos a poner un poco de luz sobre una de las herramientas más potentes y útiles en el sector de comercialización de alojamientos. Para que puedas evaluar tus distintas opciones es importante que tengas la máxima información. Vamos a empezar por una explicación rápida (3 minutos). Vamos a ver que es y para que sirve un Channel Manager.
Cómo funciona un Channel Manager
Seguimos aclarando conceptos sobre el Channel Manager. En este caso hablaremos de forma muy rápida y resumida (para que no se te haga pesado) sobre sus ventajas.

Si todavía no tienes claro que beneficios puede aportarte esta herramienta, en este video vamos a ver como funciona un chanel manager, y, de paso, comprobarás todas las cosas buenas que puede aportar en tu día a día. Son solo 3 minutos... merece la pena.
Que implica una conexión TOTAL
PMS + Motor + Channel
Esto es algo sobre lo que se habla poco (o no se comenta las nunca en los foros) y que va a suponer que tu experiencia con el channel manager cambie notablemente.

Si el Channel manager ya te parecía una maravilla, cuando lo tengas integrado con tu PMS (programa de gestión) y con el Motor de reservas de tu WEB, realmente vas a disfrutar de toda su potencia.

También tenemos un video para que puedas entender perfectamente que diferencia hay entre tener o no esta conexión. Échale un vistazo
Como son y como funcionan Booking, Expedia, Airbnb... Te ayudamos a trabajar con los grandes canales
Si todavía no has trabajado con grandes canales como Booking, Expedia y compañía, es posible que, además de un channel manager, necesites que te ayudemos. Trabajar con Misterplan es distinto a todo lo que conoces. En este vídeo te explicamos brevemente como llevamos a nuestros hoteles de la mano para que manejar estas herramientas os resulte mucho más sencillo.

Como todos nuestros videos, este es también muy cortito y te ofrecerá una visión global de ciertos aspectos que has de tener en cuanta a la hora de comercializar tu hotel.
Y AHORA NUESTROS CHANNELS MANAGER
Elige el que se adecue a tu tipo de alojamiento
Más información sobre el Channel manager del hotel. Descripción y precios.
Channel manager para hoteles y hostales
Para hoteles hasta 120 habitaciones.
Más información sobre el Channel manager para casas rurales. Descripción y precios.
Channel manager para casas rurales
Para casas por habitaciones y de alquiler completo.
Más información sobre el Channel manager para apartamentos turísticos. Descripción y precios.
Channel para apartamentos turísticos
Para propietarios individuales y grandes gestoras.
logotipo de Misterplan
Misterplan, S.L.
Cáceres, Spain
Tel: +34 91 269 01 02
Mail: info@misterplan.es
Contactar
Software para gestión de hoteles y alojamientos
Software para gestión de hoteles y alojamientos turísticos
Software turístico para la gestión de hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos. PMS, Channel Manager, motor de reservas. Buscador de reservas multialojamiento. Permite crear sistemas de distribución y venta cruzada.
Software para la gestión de actividades turísticas
Software para la gestión de actividades turísticas
Software para la venta online, reserva y gestión de actividades turísticas. Visitas guiadas, motos de agua, surf, parques acuáticos, senderismo, viajes en globo, buceo, excursiones y todo tipo de actividades al aire libre. Soluciones adaptadas a los presupuestos de pequeñas y grandes empresas.
Motores de reserva y gestión de entradas para cultura, ocio y espectáculos
Motores de reserva y gestión de entradas para cultura, ocio y espectáculos
Software para la venta online y gestión de reservas de actividades culturales, de ocio, espectáculos y restauración. Desde museos, teatros, cines, salas de fiesta, discotecas hasta spa, casinos o restaurantes. Preparado para desarrollar programas de distribución.
Gestión y comercialización de destinos turísticos, ciudades y municipios
Plataformas para destinos turísticos, ciudades y municipios
Software para gestionar plataformas de promoción y comercialización de recursos (con reserva online) de un destino o ayuntamiento. Museos, actividades, centros de interpretación, jornadas, eventos, congresos, espectáculos o pistas deportivas.